domingo, 15 de abril de 2012

Bizcocho de limón

Hoy os mostraré un rico y esponjoso bizcocho de limón, espero que os guste y que os salga bien.

Ingredientes
Para el bizcocho:
175g de mantequilla
175g de azúcar
3 huevos
225g de harina
1 cucharada de levadura
2 cucharadas de leche
la ralladura de un limón
6 cucharadas de zuno de limón
3 chucharadas de almíbar

Para la decoracion:
1 limón pequeño cortado en finas rodajas
50g de azúcar
1 chucarada de zumo de limón
un poco de agua fria
50g de azúcar glas tamizado

Preparación
Untar el molde con mantequilla y espolvorear una pizca de harina. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa (como la que hicimos en los cupcakes). Incorporar los huevos ligeramente batidos y seguir removiendo (para evitar que se corte la masa, añadir una cucharada de harina). Tamizar la harina y mezclarlo todo con una chuchara de metal. A continuación, agregar la leche, la ralladura de limón y la mitad del zumo de limón. Precalentar el horno a 180º (gas 4). Introducir la mezcla en el molde y alisar por arriba. Metedlo en el horno durante una hora o hasta que tras inertar un pincho en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Mientras se cocina el pastel, se cortan las rodajas de limón por la mitad. En una cacerola pequeña, se disuelve el azúcar con 100ml de agua, agregar las rodajas de limón y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que comiece a espesar, esto será nuestro almibar de limón. Una vez frío, retirar las rodajas y colocarlas sobre un papel de cocina.

Poco antes de sacar el bizcocho del horno, calentar el zumo de limón restante y el almibar de limón. Pinchar el bizcocho cuando aún esté caliente por todas partes y rociar el jarabe de limón (el zumo de limón restante y el almibar de limón) por encima. Dejar que se enfríe en el molde. Preparar un glaseado con zumo de limón, agua y azucar glas para adornar el pastel antes de colocar las rodajas de limón por encima y listo.




1 comentario: